Defender a Gerencia. Atacar al compañero.
El 12 de febrero de 2019, en reunión de la Permanente de la Junta de PAS, el Gerente (José De Frutos) y el Vicegerente (Rodolfo Carretero) asumieron un «error puntual» de la Jefa de Personal Begoña González (que no estaba presente en la reunión) en parte del trámite de asignación del proceso de Secretarías de Departamento. Tanto Gerente como Vicegerente alegaron que no sabían nada, el Gerente asumió la culpa como propia por su responsabilidad aunque no hizo ninguna corrección.
En el Pleno de la Junta de Personal Funcionario del 26 de marzo de 2019 en la ETSIAAB (Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas), se planteó el debate de solicitar el cese a Gerencia del Vicegerente de Personal Sr. D. Rodolfo Carretero Canet. «En consecuencia a esto» los delegados de CCOO solicitaron el cese de la persona titular de la Jefatura de Servicio de Personal (Begoña González), al considerar que existe una responsabilidad ajustada a su cargo del mismo tenor que la del vicegerente.
Nuestros delegados alegaron que de pedir dimisión a alguien sería al máximo responsable que es el Gerente, añadiendo que al margen de exigir la corrección del error material, en ningún caso se iba a pedir la dimisión de un trabajador (Jefe de Servicio, que, al fín y al cabo, actúa cumpliendo órdenes) cuando hay una responsabilidad hacia arriba.
«Para CCOO es una situación grave que hace perder la confianza en una persona con quien la Junta negocia una cosa y que negocia otra distinta» ¿se refería CCOO al Gerente? No. A un compañero. Jefe de Servicio pero compañero. Al ver que la votación no salía favorable, ambos puntos se retiraron del orden del día. Todavía los sindicatos no tienen claro quién solicitó el punto y quién cambió de opinión, ante la estupefacción de algunos de sus propios delegados.
En abril conocimos la creación de una Plaza de Vicegerente con «otras funciones» en la que se encuentra Rodolfo Carretero, y la vuelta de Manuel Toribio a ocupar la plaza de «verdadero» Vicegerente.